25/04/2024
10:56 AM

CNE confirma inscripción del Partido Salvador de Honduras

  • 08 julio 2021 /

Salvador Nasralla será el candidato a la presidencia de ese partido, en alianza con el Pinu.

Tegucigalpa, Honduras.

Rixi Moncada, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó este jueves que el Partido Salvador de Honduras (PSH), cuyo candidato presidencial es Salvador Nasralla, será inscrito de cara al proceso de elecciones generales en noviembre.

La consejera escribió en Twitter: 'El Partido Salvador de Honduras cumplió los requisitos y será inscrito'. Nasralla había cuestionado al ente electoral por su no inscripción en las últimas semanas. El organismo electoral refería que el PSH no cumplía con la disposiciones marcadas y que debía subsanar inconsistencias en planillas y estructuras.

Puede leer: Pedro Barquero renuncia a la CCIC y se une al Partido Salvador de Honduras

El PSH competirá, en el escaño presidencial, en alianza con el Partido Innovación y Unidad (Pinu). A esta unión le han denominado UNOH (Union Nacional Opositora de Honduras). La presidenta del Pinu , Doris Gutiérrez, confirmó la alianza con Nasralla en las últimas semanas. Sin embargo, esta será exclusivamente en el nivel presidencial. Diputaciones y alcaldías se buscarán de forma independiente.
CANDIDATOS
16 hondureños buscarán la
presidencia de Honduras
el 28 de noviembre.
Por otra parte, Moncada recordó en su publicación que el PSH está pendiente de presentar documentos de respaldo de asambleas departamentales y municipales conforme a sus estatutos ante el CNE.

Críticos de Nasralla han cuestionado que el candidato, quien también compitió en 2013, con el Partido Anticorrupción (cuarto lugar) y en 2017 con la Alianza de Oposición Libre-Pinu (segundo lugar), no tiene estructura partidaria en los departamentos del interior.

También: A cerca de 16.2 millones de personas afectó apagón en Honduras y Nicaragua

En tanto, el candidato, ingeniero de 68 años de edad cuya trayectoria dentro de los medios de comunicación excede la mitad de un siglo, buscará por tercera ocasión la presidencia de Honduras, y sumó en las últimas semanas al empresario de la zona norte Pedro Barquero, como jefe de campaña y asesor.