26/04/2024
12:56 AM

Yani Rosenthal asiste a convocatoria opositora con Xiomara Castro

  • 19 abril 2021 /

Rosenthal llegó acompañado de varios miembros de su equipo de campaña hasta un hotel capitalino, donde ya se desarrolla la reunión entre liberales y libres.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, asistió este lunes a la reunión opositora convocada por la presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, para afinar primeros detalles de una posible alianza partidaria de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre de este año.

Rosenthal llegó acompañado de varios miembros de su equipo de campaña hasta un hotel capitalino, donde ya se desarrolla la reunión entre liberales y libres.

'El pueblo lo exige y las matemáticas son claras, nuestra alianza supera la cantidad de votos del partido gobernante. Esta es nuestra oportunidad para hacer historia', escribió Rosenthal en su cuenta de Facebook tras su llegada a la reunión con Xiomara Castro.

Más temprano, el candidato liberal dijo que lograron la unidad del movimiento, 'ahora continúa la alianza de oposición'. Además, aseguró que solo de esa manera se podrá tener un cambio positivo para Honduras.

LLAMADO A LA UNIDAD

Luego de oficializarse los resultados de las pasadas elecciones primarias del 14 de marzo, la candidata del Partido Libre, Xiomara Castro, convocó a los líderes opositores para conformar una nueva alianza que enfrente al Partido Nacional en los comicios generales de noviembre de este año.

'Vamos a la unidad con los ex aspirantes de Partido Libre, y para el próximo lunes, invito a iniciar el diálogo entre partidos de oposición, Yani Rosenthal, Luis Zelaya, Salvador Nasralla, para formar la alianza que derrotará la dictadura y refundará la patria', expresó la esposa del expresidente Manuel Zelaya.

NASRALLA Y MÉNDEZ NO ASISTEN

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, dijo que las alianzas que necesita Honduras se deben convocar por actores legítimos de la sociedad, al tiempo que recalcó que no asistirá a tal llamado realizado por Manuel Zelaya.

'En los próximos días, haremos un llamado a todos los hondureños que quieran sumarse a una verdadera y gran alianza de la unidad. Es un llamado a las fuerzas vivas del país, limpias y decentes que estén dispuestas a dialogar', expresó Nasralla en un comunicado publicado este lunes.

Por su parte, el exprecandidato de la corriente interna Honduras Libre del Partido Libertad y Refundación, Wilfredo Méndez, señaló en su momento que asistiría a la reunión convocada por Xiomara Castro, pero este lunes se retractó.

'No asistiré a la reunión convocada por la candidata Xiomara Castro el día de hoy, porque han cambiado las circunstancias iniciales con las cuales nos convocaron.
Era una reunión de acercamiento de todos los liderazgos políticos de oposición', puntualizó Méndez.