25/04/2024
02:29 AM

Honduras enviará muestras de covid-19 a Brasil para detectar nuevas cepas

  • 10 marzo 2021 /

Autoridades sanitarias prevén que podrían existir variantes del virus aún más contagiosas en el país.

Redacción.

Autoridades del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) manifestaron que enviarán muestras de covid-19 a Brasil en los próximos días en busca de detectar nuevas cepas del virus en el país.

Mitzi Castro, microbióloga y jefa del laboratorio, indicó: 'Vamos a buscar nuevas cepas circulantes en otros países del mundo. Ya tenemos preparadas las muestras para enviarlas a un laboratorio en Brasil'.

Puede leer: Cómo cuidar a un enfermo de covid-19 en casa

En el mundo, distintas variantes del virus han surgido y provocado complicaciones a la comunidad científica que elabora las vacunas contra la enfermedad. 'Solo tres cepas fueron descubiertas inicialmente, una en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, pero ya están dispersas por el mundo'.

En este último país, azotado arduamente por la enfermedad, la nueva cepa, denominada localmente como 'manaos', ha dejado millares de personas muertas ante el embate de la enfermedad.

También: Este sábado llega a Honduras primer lote de 48,000 dosis de vacunas a través de Covax

Honduras, a través de los entes sanitarios que trabajan en los diversos sectores de atención, prevención y estudio de la enfermedad y su comportamiento en el país, buscará detectar nuevas cepas y así abrir una nueva vía de compra de vacunación.

Al mismo tiempo, Castro instó a la población a no alarmarse por esa posibilidad. La profesional de la salud señala que, a pesar de ser más contagiosas, no garantizan una hospitalización.

'Enviaremos 50 muestras del virus. Es peligroso. Debemos tener todos los cuidados y precauciones', cerró Castro.