25/04/2024
02:29 AM

Renuncia el encargado del triaje de Villanueva, Cortés

  • 10 febrero 2021 /

El doctor Ezer Castellanos renunció por cansancio como coordinador del triaje en el 'hospitalito' móvil que funciona en Villanueva.

Villanueva, Cortés

El encargado del centro de triaje del 'hospitalito' que funciona en Villanueva, Cortés, el doctor Ezer Castellanos, anunció este miércoles que puso su renuncia ante las autoridades de salud por sentirse agobiado.

Castellanos dijo que la determinación de no seguir al frente del triaje de Villanueva fue consensuada con su familia. La decisión la interpuso ante la regional de salud de Cortés, que aceptó la solicitud de renuncia del galeno.

LEA: Analizan mover triaje de expocentro por elevado cobro

“El motivo es personal, estamos cansados, yo estoy desde el 13 de mayo de 2020 que se abrió este hospitalito, comenzamos con nada y el cansancio nos está ganando, nos estamos agobiando bastante, sicológicamente nos está perjudicando la cantidad de pacientes que estamos atendiendo a diario”, expresó el profesional de la salud

Agregó que el personal de salud de ese centro sanitario móvil vive a diario la misma situación. Al tiempo que explicó que su renuncia no es por cobardía, pues le apasiona atender a la población, pero le desilusiona la poca respuesta gubernamental.

El galeno cuestionó la autorización de las campañas políticas, lo que supone el poco interés que existe para proteger al personal de salud que está en primera línea combatiendo la pandemia de coronavirus.

ADEMÁS: Médicos de San Pedro Sula realizan plantón exigiendo vacuna contra el covid-19

“Es lamentable sinceramente que esto esté pasando, es una decisión personal que tomé con mi mamá, mis hermanos, en general con todos, y no quieren que sea uno más en la lista muertes, otros colegas tampoco quieren eso. La decisión es de dejarlo, renuncio ante la Secretaría de Salud”, concluyó Castellanos.

DATO

El hospital móvil, ubicado en el municipio de Villanueva, Cortés, fue comprado a la empresa DXL Enterprises LLC de EUA por un costo de L.5.5 millones, cuando fungía como ministro de Copeco Gabriel Rubí.