26/04/2024
01:09 PM

Muere joven doctora por coronavirus en San Pedro Sula

  • 26 enero 2021 /

La doctora Victoria García, de 33 años, laboraba en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

San Pedro Sula, Honduras

Una joven doctora perdió este martes la batalla contra el coronavirus en la UCI del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula.

La doctora Victoria García Rosales, de 33 años, se suma a los más de 60 médicos que han fallecido por coronavirus desde que inició la pandemia del coronavirus en Honduras.

La profesional de la medicina era originaria de Sabá, Colón, residente en San Pedro Sula, y estuvo internada en el IHSS desde la primera semana de enero.

'Otra heroína de primera línea nos deja la doctora Victoria García. Nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico', escribió en su cuenta de Twitter el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

'Ella - Victoria García- una persona joven sin comorbilidad nos demuestra que esta enfermedad cruel no distingue ahora ninguna condición especial. Que su muerte sea reflexión', agregó.

El fin de semana falleció el reconocido médico Ivis Arquímides Rodríguez Turcios (57), quien se encontraba interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Especialidades del Seguro Social en el barrio La Granja de Tegucigalpa.

También el domingo se reportó el lamentable fallecimiento del patólogo Edgardo Murillo Castillo, quien estaba internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) de la capital.

Hasta la fecha son 61 doctores que han perdido la vida por complicaciones del coronavirus desde marzo que se registraron las primeras muertes por la pandemia.

Foto: La Prensa

La doctora era graduada de medicina general de la Unah-vs.