24/04/2024
12:52 PM

Honduras recibe donación de Alemania para mejorar atención de migrantes retornados

  • 22 diciembre 2020 /

Además de pruebas rápidas, entre la donación entregada hay insumos de bioseguridad para adultos y niños.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Alemania, a través de su embajador en el país, Jens Janik, entregó a Honduras por medio de la Cancillería, una donación que será destinada para el fortalecimiento de las acciones que realizan los centros de atención al migrante retornado para el diagnóstico, prevención y atención del COVID-19.

En representación del Gobierno de Honduras, el donativo fue recibido por las vicecancilleres Nelly Jerez y Karen Najarro.

Entre los insumos y equipos de bioseguridad donados están 7,500 mascarillas para niños, quirúrgicas y KN95, 2,400 caretas, guantes, trajes, gorros, lentes de protección, cubre zapatos, líquido sanitizante, y bombas de fumigación.

Con esta donación se pretende robustecer la atención en cuanto al diagnóstico de COVID-19 entre los migrantes retornados.
Además se entregaron 300 pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID-19. La donación incluye también equipos de oficina para videoconferencias, televisores, computadoras e impresoras, entre otros.

Lea: ONU Mujeres urge a Honduras acabar con la impunidad en la violencia de género

En su intervención, el embajador Janik resaltó que Alemania está siempre dispuesto a ayudar al país. “Conocemos la difícil situación en que se encuentra Honduras y tenemos una gran tradición de cooperación entre Alemania y Honduras que ya lleva 60 años”, expresó.

Cooperación bilateral en 2021

La vicecanciller para asuntos consulares y migratorios, Nelly Jerez, enfatizó que la cooperación alemana ha apoyado al país en el tema migratorio desde el primer día que afectó la pandemia, proporcionando insumos de bioseguridad.

“Desde el comienzo de la pandemia ellos nos han estado ayudando en nuestros centros de atención al migrante retornado para que todo nuestro personal tuviera todas las medidas de protección y hoy una vez más nos dando una mano amiga”, subrayó la funcionaria.

También: Congreso Nacional elige nueva comisionada de DDHH; elección fue sin audiencias y en la noche

Por su parte, la vicecanciller para asuntos de cooperación y promoción internacional, Karen Najarro, manifestó que durante el diálogo, los representantes del Gobierno alemán anunciaron que el próximo año su país contribuirá con el fortalecimiento de los actuales programas que se ejecutan en beneficio de los migrantes retornados.

“Nos han anunciado que hay muchas posibilidades el otro año de ampliar los proyectos que tenemos para este grupo vulnerable”, concluyó diciendo.