26/04/2024
12:56 AM

Presidente Hernández entrega Bono Único a personas afectadas por la pandemia

  • 14 octubre 2020 /

Gobierno invertirá 20,224,000 lempiras en este subsidio, que será canjeable por alimentos o medicinas.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández realizó el lanzamiento y entrega del Bono Único mediante transferencia electrónica a personas que han sido afectadas por la pandemia de covid-19.

El acto se desarrolló ayer en Casa Presidencial, donde se entregaron 30 bonos correspondientes al proyecto de asistencia a trabajadores independientes o de cuenta propia.

En la actualidad son 10,112 personas que están en lista para ser beneficiadas y que están en planilla para recibir la transferencia que proviene del autorregistro, y que forma parte del pilotaje inicial del proyecto, donde el Gobierno invertirá un total de 20,224,000 lempiras. Una de estas medidas es el Bono Único, un subsidio de 2,000 lempiras que se entregará mediante una transferencia electrónica y que puede ser canjeada por alimentos, medicinas o insumos de bioseguridad.

Mediante el Bono Único, el Gobierno tiene contemplado llegar a personas que sean trabajadores independientes o de cuenta propia, asalariados sin seguro social o desempleados que han sido afectados por el covid-19 y que vivan en condición de vulnerabilidad social y económica. No pueden recibir este beneficio aquellas que ya fueron beneficiados con el bono Vida Mejor.