25/04/2024
04:28 PM

Esta semana habilitan triaje en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa

  • 13 julio 2020 /

El Cohep anunció este lunes que los capitalinos podrán acudir a este centro en busca de atención por COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (cohep) informó que esta semana habilitarán el triaje ubicado en el bulevar Juan Pablo II en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Este centro tiene la capacidad para atender a 500 personas diariamente, lo cual representa una gran ayuda debido al alto número de casos por COVID-19 que se registran actualmente en el país.

El centro de triaje está ubicado exactamente en donde funciona el Bazar del Sábado en la capital.

Además lea: Toque de queda se extiende hasta el domingo 19 de julio en toda Honduras

En el triaje brindarán atención temprana de los pacientes diagnosticados con COVID-19, para evitar sobre poblar los hospitales.

'En este momento no necesitamos un ambiente de especulación sobre cierres de ciudades, en su lugar necesitamos más iniciativas como estas que permiten darle atención local e inmediata a los ciudadanos', dijo Edgardo Leiva, director del Cohep.

El Cohep afirma que están conscientes del impacto a la economía y a la salud que ha dejado la pandemia en Honduras. 'En este sentido sabemos que debemos trabajar en dos vías, la primera es hacer estrategias para que las personas no lleguen tarde al tratamiento contra el virus y el segundo punto es no politizar la situación. Vemos a unos con otros criticándose, pero sin tener una meta en común para que podamos salir adelante de la crisis sanitaria', agregó Leiva.

Concluyó haciendo un llamado a la población para que asistan a tiempo al triaje, antes de que sea demasiado tarde.

- Triaje Centro Cívico Gubernamental -

El pasado sábado también se habilitó el triaje para pacientes sospechosos y con síntomas de covid-19 en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) en Tegucigalpa.

El espacio donde funciona el triaje es el anexo C del edificio recién construido y cuenta con instalaciones amplias y con el equipo necesario para brindar atención.

En el habrá unas 75 personas del área de la salud trabajando en el triaje, entre médicos generales, personal de enfermería, microbiólogos y otros.