26/04/2024
12:56 AM

Al menos 300 enfermeras auxiliares se han contagiado de COVID-19 en Honduras

  • 19 junio 2020 /

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermos Auxiliares de Honduras pide la contratación de más personal para trabajar frente a la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras.

Unas 300 enfermeras auxiliares en Honduras se han contagiado de COVID-19, informó este viernes Victoria Núñez, secretaria de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermos Auxiliares de Honduras (ANEEAH) a medios de comunicación.

Núñez expresó que le preocupa la situación y 'nos obliga a seguir gestionando ante las autoridades, para que procedan a la contratación de más personal para que se pueda relevar a las compañeras”, dijo la enfermera.

De acuerdo con la profesional de la salud es urgente poner en marcha el decreto ejecutivo que permite la contratación de manera permanente al personal de salud que está en primera línea luchando contra el COVID-19.

Además lea: Reportan la muerte de nueve pacientes por Covid-19 en Ihss de Tegucigalpa

“Los compañeros y compañeras saben que tienen que aislarse, porque no pueden trabajar así, porque eso representa un riesgo muy alto para la ciudadanía en general”, puntualizó la enfermera.

Por otro lado, el personal médico y de enfermería de Honduras han venido exigiendo que las autoridades les provean de más insumos para protegerse ante la mortal enfermedad.

Los trabajadores de la salud piden que se les den los equipos necesarios para evitar más muertes entre sus compañeros.

Actualmente, la cifra de muertos en Honduras por COVID-19 aumentó este jueves a 343, mientras que los contagios, que se han disparado en Francisco Morazán, ya suman 10,739, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).