24/04/2024
01:22 PM

Realizan donación de más de 11,000 implementos a hospitales

  • 11 mayo 2020 /

Batas, guantes, gafas, mascarillas, gorros desechables, cubre zapatos y caretas acrílicas son los productos que Vitapro, y su marca Nicovita, entregó a personal médico y poblaciones vulnerables

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

Un total de 11,750 implementos ha donado la empresa de insumos para la acuicultura Vitapro, a través de su marca Nicovita, a los hospitales Leonardo Martínez, y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y a los municipios de Santa Cruz de Yojoa, y Choluteca.

La entrega consistió en implementos de uso médico como batas, guantes, gafas, mascarillas, gorros desechables, cubre zapatos y caretas acrílicas, distribuidos entre 480 y 500 kits.

Esos artículos son fundamentales para garantizar la salud del personal médico y permitirles continuar atendiendo de manera segura a personas contagiadas por COVID-19, dijeron ejecutivos de la empresa.

De esta forma, la empresa privada se une al esfuerzo que vienen desplegando las autoridades y refuerza su compromiso para apoyar a quienes más lo necesitan, de tal manera que el personal sanitario pueda trabajar tranquilo y con los implementos necesarios para realizar su labor.

Foto: La Prensa

La iniciativa de Vitapro, bajo su marca Nicovita, busca hacer su parte frente a la emergencia.

La donación oficial contó con la presencia del subcomisionado de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Rony Rodriguez y Carlos Llerena, gerente general de Vitapro para Centroamérica y representantes médicos del Hospital Leonardo Martinez.

La iniciativa es parte de la campaña #AyudaAlQueAyuda, con la que la empresa con su planta de producción en Santa Cruz de Yojoa busca hacer su parte en atender a poblaciones vulnerables y a aquellos héroes que están en la primera línea de batalla a través de la entrega de implementos de uso médicos.

Vitapro lleva más de 35 años en el desarrollo de soluciones nutricionales sustentables para la acuicultura de camarón en Centroamérica y otros países de Latinoamérica, bajo la marca Nicovita.

Hace poco más de dos años, inauguró su planta de producción en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, con el objetivo de abastecer al mercado hondureño.

Foto: La Prensa

La entrega consistió en implementos de uso médico como batas, guantes, gafas, mascarillas, gorros desechables, cubre zapatos y caretas acrílicas, distribuidos entre 480 y 500 kits.