26/04/2024
12:56 AM

Confirman que examen de COVID-19 a hondureño fallecido dio negativo

  • 23 marzo 2020 /

El ciudadano murió el pasado 21 de marzo en La Ceiba, aislado en una sala de sospechosos por coronavirus del hospital Atlántida.

La Ceiba, Atlántida.

El pasado 21 de marzo falleció un hondureño, aislado en una sala de pacientes sospechosos de coronavirus, en el hospital Atlántida de La Ceiba. Este día, el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) confirmó, en cadena nacional, que el examen de COVID-19 practicado a este ciudadano dio negativo.

Francis Contreras, portavoz de Sinager, dijo que la causa de muerte de Gary Enrique Castillo (44) fue choque séptico pulmonar y neumonía.

Según parientes de Castillo, este murió a las 3:00 de la madrugada luego que llegara en un vuelo de Islas Caimán a La Ceiba, Atlántida.

Además lea: Honduras advierte de 'catástrofe' por Covid-19 si gente no se queda en casa

Los familiares indicaron que él estaba hospitalizado en Caimán, donde tuvo un accidente en Caimán hace cinco meses y eso le provocó daños en su sistema respiratorio. En Honduras recayó y fue internado en una sala aislada para pacientes sospechosos de coronavirus debido a que en la isla estuvo internado en el mismo hospital donde murió un italiano por Covid-19.

Por otra parte, el número de casos positivos de COVID-19 en el país aumentó a 30. Este día se confirmó que hay tres nuevos hondureños padeciendo esta enfermedad.

Los nuevos casos son un hombre de 46 años del municipio de La Unión, en el departamento de Lempira, una mujer de 50 años del Distrito Central en Francisco Morazán y otra dama de 38 años en el mismo municipio y departamento.

Además, en vista de que muchos hondureños no atienden el toque de queda las autoridades policiales informaron que endurecerán las medidas.