25/04/2024
02:29 AM

Con Teletón 2019 buscan fortalecer las atenciones

  • 03 diciembre 2019 /

La fundación ha brindado más de 400,000 atenciones este año en los 6 centros que funcionan en todo el país.

TEGUCIGALPA.

Fortalecer las atenciones de los pacientes y mantener la sostenibilidad de los seis centros es el objetivo que se han trazado los ejecutivos de la Fundación Teletón.

Para ello, los días 6 y 7 de diciembre se desarrollará la Teletón 2019 en el que se pretende recaudar 63 millones de lempiras.

Omar Mendoza es una de las personas que por 32 años ha participado en la organización del evento que dura 27 horas de amor y solidaridad, en las que artistas nacionales e internacionales ofrecen un variado repertorio musical y para todas las edades.

En lo que va del año se estima que en la Teletón se han dado 400,000 atenciones en los seis centros del país.

Mendoza detalló que solo en Tegucigalpa “se atiende a unas 500 personas al día, cifra que se podría incrementar con el paso del tiempo”.

“Este evento es una obra que siempre soñó nuestro eterno presidente José Rafael Ferrari, la cual debe seguir para apoyar a los que más necesitan”, enfatizó Mendoza.

Explicó que a pocas horas para que se dé el banderillazo inicial del magno evento, “alrededor de 15 artistas nacionales ya confirmaron su participación, y este día se va a conocer quiénes son los internacionales que van a llegar para poner su granito de arena”.