24/04/2024
07:59 PM

Juan Orlando Hernández llega a EEUU para reunirse con secretario de seguridad

  • 25 agosto 2019 /

El presidente de Honduras viajó ayer domingo para abordar el tema de la migración irregular.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández viajó ayer domingo a Estados Unidos junto al canciller Lisandro Rosales y al secretario de Seguridad Julián Pacheco, donde se reunirán con el secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, en seguimiento a la reunión sostenida a inicio del mes de julio.

La visita de McAleenan el mes pasado fue parte de la continuidad a los acuerdos alcanzados en la sesión de ministros de Seguridad del Triángulo Norte y Estados Unidos que se llevó a cabo en Guatemala.

El canciller Lisandro Rosales indicó que la reunión reafirma el compromiso conjunto en material de seguridad entre los Estados Unidos y Honduras.

Rosales dijo que en la reunión se abordará el tema de la migración irregular que involucra a los países del Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador. También los esfuerzos conjuntos que se realizan para combatir el tráfico ilícito de personas, así como revisión de la agenda bilateral

“Vamos a buscar soluciones conjuntas, para contrarrestar el tráfico ilícito de personas a nivel regional, entre los países del Triángulo del Norte, a los que ahora se suman Colombia, Costa Rica y Panamá”, expresó el canciller hondureño.

El presidente Hernández espera continuar trabajando y ver el tema migratorio desde una óptica integral mejorando la seguridad regional en cada uno de los países del Triángulo Norte, intercambiando información que sea de impacto para poder abordar la trata y el tráfico ilícito de personas y generando oportunidades.