24/04/2024
05:54 PM

Centralistas y policías protagonizan nuevo zafarrancho en Teguz

  • 22 julio 2019 /

Los estudiantes dijeron que requieren mejores condiciones dentro del instituto.

    TEGUCIGALPA.

    Estudiantes encapuchados del Instituto Central Vicente Cáceres y agentes de la Policía Nacional protagonizaron ayer un nuevo episodio de violencia en la capital.

    Los estudiantes, que se habían tomado la calle de acceso al colegio, lanzaron piedras a los uniformados que llegaron a habilitar el paso de vehículos. Los alumnos demandan que les mejoren la infraestructura del colegio, el mobiliario, sistema de aseo, aguas negras y los servicios sanitarios.

    Ante esas acciones de los alumnos, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno para dispersar el grupo de estudiantes que permanecían en la calle que da acceso a la colonia Tiloarque.

    Desde horas del mediodía, los estudiantes que protagonizaron la toma vial permanecieron en las acciones de protesta hasta pasadas las 5:00 de la tarde de ayer. Los agentes de la Policía permanecieron en el lugar para evitar que se tomaran otros tramos del bulevar Fuerzas Armadas. Los centralistas se mostraban muy violentos y lanzaron piedras en contra de los policías y los medios de comunicación que cubrían el hecho noticioso.

    Caos. Un centralista lanza un pedazo de madera contra los agentes de la Policía.