26/04/2024
12:12 AM

Investigan si hubo 'intervención de terceros” en paro de policías

  • 21 junio 2019 /

La Secretaría de Seguridad confirmó que está totalmente resuelto este problema en la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad confirmó este viernes que están investigando si hubo “intervención de terceros” en la huelga de 'brazos caídos' de los policías.

Las autoridades de la Policía Nacional aseguraron que no tomarán represalias contra los agentes que promovieron el paro de labores.

Los policías hondureños de la fuerza especial 'Cobras' que estaban en paro desde el martes exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo lograron en las últimas horas un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

'Queremos decirles a todos nuestros funcionarios policiales que estamos trabajando para que puedan tener mejor bienestar social para ellos y sus familias', recordó Leonel Sauceda, director de Recursos Humanos, en conferencia de prensa.

Según el comisionado Orlin Cerrato Cruz, 'el 99% de nuestros funcionarios policiales estuvieron cumpliendo con sus funciones de brindar la seguridad en todo el país'.

Acuerdo
Las autoridades no aplicarán sanciones disciplinarias, ni persecución contra los policías sublevados, a quienes se les permitirá el traslado voluntario a otras unidades si así lo desearan.
'Decidimos mantener un diálogo con los miembros de la Dirección de Fuerzas Especiales para escuchar sus peticiones, llegar a un acuerdo y ponerle fin a la situación', aseguró Cerrato.

Los policías de las fuerzas especiales antimotines habían declarado el paro contra el 'abuso de autoridad' de sus jefes.

Según el acuerdo entre las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, a partir de ahora se mejorará la alimentación en las diferentes unidades policiales, cumpliendo requisitos de salubridad.