19/04/2024
12:32 AM

Con portones tomados amanecieron hoy la UPNFM y la Unah-vs

  • 14 junio 2019 /

Las universidades continúan con las medidas de presión en apoyo a la plataforma en defensa de la educación y de la salud.

San Pedro Sula, Honduras.

Estudiantes de la Unah-vs de San Pedro Sula y la Unah en Tegucigalpa mantienen tomas de edificios este viernes como parte de las medidas de presión en apoyo a la plataforma en defensa de la educación y de la salud.

Mientras los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de la capital desde tempranas horas de este viernes, cerraron los portones de acceso a la entrada del centro universitario para sostener una asamblea pero prometieron que luego retornarán a clases normales.

'Se trata de una toma momentánea solo para realizar una asamblea, después de la misma veremos que acciones tomaremos', indicó el universitario Kevin Melgar.

Lo mismo ocurre en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) en San Pedro Sula, donde varios estudiantes se tomaron el portón de acceso al centro.

Lea: Honduras solicita a México protección a sus migrantes

'Respaldamos contundentemente las acciones de la plataforma por la defensa de la salud y la educación pública, mismas que han sido claras en los requerimientos mínimos para la instalación de una mesa de diálogo, los puntos establecidos son lógicos y consideramos como procedentes partiendo de nuestra experiencia', indicó un estudiante mediante un comunicado que ellos extendieron hoy.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula leyendo un comunicado este viernes sobre la toma de las instalaciones.

Las clases estaban programadas para que comenzaran desde el pasado 23 de mayo.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula leyendo un comunicado este viernes sobre la toma de las instalaciones.

Los estudiantes han realizado varias protestas en las últimas semanas.