26/04/2024
07:10 PM

Onda tropical seguirá dejando lluvias este viernes en Honduras

  • 13 junio 2019 /

Hoy, y probablemente el sábado, continuarán las lluvias en las regiones centro, sur y occidente.

Tegucigalpa, Honduras.

La onda tropical que está causando lluvias en gran parte del territorio nacional continuará afectando este día.

Las tormentas, que por lo general suceden en las tardes, han causado la saturación de suelos y hay muchas probabilidades de derrumbes, en especial en las zonas centro, sur y occidente.

Precisamente, por las constantes y fuertes lluvias que han caído en el sur, en el municipio de El Corpus han aumentado su vulnerabilidad.

La saturación del terreno provocó deslizamientos en la carretera principal que comunica al municipio con Choluteca.

Dos enormes rocas se encuentran en el centro del recién creado pavimento, impidiendo el paso por uno de los dos carriles, a la altura del desvío a la comunidad de San Juan Abajo, zona productora de granos básicos.

En horas del mediodía, la situación volvió a tornarse difícil cuando se reportó otro deslizamiento, levantando las alarmas entre las autoridades y usuarios de la vía, ante el peligro que esto representa.

“El problema es que en esta zona se realizó la ampliación de la carretera y suponemos que el terreno del cerro quedó débil”, dijo Luis Rueda, alcalde de El Corpus.

Foto: La Prensa

La onda tropical que está causando lluvias en gran parte del territorio nacional continuará afectando este día. Imagen de archivo.