24/04/2024
11:04 PM

Plataforma convoca a movilizaciones y asambleas informativas este miércoles

  • 11 junio 2019 /

Las asambleas informativas de una hora continuarán en los hospitales públicos del país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación convocó a nuevas movilizaciones para este miércoles 12 de junio.

En es sentido, anunciaron que el magisterio del departamento de Francisco Morarzán está convocado para las 7:00 am a concentrarse frente al Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa, mientras que para el resto del país las movilizaciones serán en las zonas ya acostumbradas.

Por otra parte, la atención en hospitales públicos no será posible durante una hora, tiempo en el que médicos y enfermeras estarán en asambleas informativas, no obstante, las áreas críticas y de emergencia trabajarán con normalidad, anunciaron los galenos.

Lea: Maestros de Honduras no cesan sus movilizaciones a nivel nacional

Los dirigentes magisteriales y del Colegio Médico de Honduras instaron a sus agremiados a seguir en la posición que las bases han estado dictando.

La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación convocó a un diálogo con mediadores internacionales para el próximo 18 de junio, mismo que es alterno al propuesto por el Gobierno.

Las movilizaciones y asambleas informativas (paros de labores) por parte de los médicos y maestros se derivaron de la aprobación de decretos ejecutivos relacionados con los sectores Salud y Educación, y que, según ellos, traerían despidos masivos de trabajadores.

Además: Plataforma de Salud y Educación en Honduras propone dialogo alterno

Ante la presión de los profesores, galenos y enfermeros, el Gobierno derogó los polémicos decretos (PCM) y convocó a un diálogo sin condiciones.

El presidente Juan Orlando Hernández reiteró el pasado lunes que él y los ministros de Salud, Alba Consuelo Flores, y de Educación, Arnaldo Bueso, están dispuestos a un diálogo 'abierto, franco y sincero'.