24/04/2024
03:29 PM

Y hablando de Avengers... un Hulk vive en Honduras

Un joven hondureño comparte el nombre con el del superhéroe de Marvel.

San Pedro Sula, Honduras.

Muchas son las personas que registran a sus hijos con los nombres de familiares o amigos a quienes le tienen aprecio o admiración, pero hay otras que prefieren llamarlos con nombres de famosos.

En Honduras ya hay casos de gente que comparte su nombre con famosos fútbolistas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, o de actores... pero ¿y de superhéroes?

Lea: 'Avengers: Endgame' se apunta histórico taquillazo entre los sampedranos en la premier

Ya que Avengers, Thanos, Thor, Ironman, Capitán América, Capitana Marvel y Hulk son tendencia a nivel mundial por su estreno este jueves, decidimos investigar si en Honduras había alguien que tuviera el nombre de estos personajes.

Fuimos a las oficinas del Registro Nacional de las Personas, en donde uno a uno buscamos los nombres y cuando pensábamos que no había ninguno, encontramos que Honduras tiene su propio Hulk.

Lea también: Locura en cines hondureños para ver Avengers Endgame

El joven hondureño nació en el departamento de Gracias a Dios: se llama Hulk Edgardo. Por confidencialidad no se nos pudo dar a conocer sus apellidos, pero sí se nos informó que nació en el año 2005.

Solo los padres de este niño podrían decirnos si lo nombraron de esta manera en referencia al hombre fuerte y verde del universo Marvel, aunque si revisamos la historia de este vengador, apareció por primera vez en el comic The Incredible Hulk 1 en mayo de 1962, luego en una serie de televisión desde 1978 hasta 1982, posteriormente se produjo la primer película para cine en 2003; es decir, dos años antes de que naciera Hulk Edgardo (hondureño).

Hasta el momento no hay ningún otro hondureño que tenga nombre de superhéroe, pero esperaremos ver qué pasa después de la película que es locura mundial: Avengers Endgame.