25/04/2024
02:11 PM

Gastronomía, tradiciones religiosas y giras ya se disfrutan en Santa Rosa

La ocupación hotelera es del 80%, por lo que aún se pueden hacer reservaciones.

    Santa Rosa de Copán.

    Con la participación de centenares de turistas que recorren los principales destinos del occidente del país, la capital del buen café derrocha sus tradiciones religiosas y culturales, combinadas con deportes de naturaleza y aventura.

    LEA: Trujillo, un destino que cada día cautiva más

    Desde ayer, autoridades de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), en Santa Rosa de Copán, programaron actividades recreativas desde ya y hasta el Domingo de Resurrección, período en que hay afluencia de turistas.

    Ayer las principales actividades se realizaron en horas de la tarde y noche con una recreovía en el Parque Infantil y el Tour de Cafeterías por el casco histórico de la ciudad.

    Datos
    20,000 turistas se espera que visiten Santa Rosa de Copán durante la Semana Santa, según la Canaturh.
    El municipio, con más de 70,000 pobladores, cuenta con 38 hoteles y más de 1,235 camas. Las tarifas por noche van desde L300 hasta L1,500.
    El parque central es la sede de conciertos de marimba, y las 7:30 pm hubo un concierto de Jazz and Brazz, gratuito.

    Para hoy se podrá hacer senderismo en la microcuenca La Hondura, tour gastronómico por el centro de la ciudad, y durante la tarde se hará un desfile de mojigangas desde el parque central hasta el paseo El Cerrito, habrá tarde con café en el parque central y en horas de la noche se realizará un concierto del grupo Cuarto de Luna.

    La mejor muestra de turismo religioso se ofrecerá en la ciudad mañana Viernes Santo cuando las tradicionales alfombras de aserrín vistan las principales calles de Santa Rosa de Copán para revivir con cuadros vivos y dramatizaciones el camino a la cruz de Jesucristo.

    Se espera que centenares de feligreses católicos y turistas interesados participen en la referida actividad, que es uno de los principales atractivos para el Viernes Santo, a partir de las 8:00 am.

    Autoridades de Canaturh dieron a conocer que hasta el momento hay capacidad hotelera de un 80% en la ciudad, por lo que aún se pueden hacer reservaciones. Se ofrecen paquetes y recorridos por destinos naturales cercanos a la ciudad, como el espelismo y correntismo en La Sirena, cabalgatas y gastronomía local en la Hacienda Montecristo, tour del café en la Finca Seis Valles y deportes de naturaleza y aventura en el Parque Acuático El Yate. Lugares que se encuentran a menos de 20 minutos de Santa Rosa de Copán.

    En Santa Rosa de Copán hay 39 restaurantes y 34 cafeterías que ofrecen platillos típicos de la zona y de otras partes del país.

    “Me gusta venir a Santa Rosa por su clima y porque tiene lugares en donde hay contacto con la naturaleza”, dijo Karla Laínez, quien viajó con su familia desde San Pedro Sula.