26/04/2024
12:56 AM

Rescatan a una señora y una niña de incendio en una casa en El Progreso

  • 11 enero 2019 /

El siniestro se registró en la colonia Zona de la Compañía.

El Progreso, Honduras.

Elementos del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a una señora y una niña que estaban en el interior de una casa que se estaba incendiando.

La vivienda afectada se encuentra ubicada en la colonia Zona de la Compañía, en la parte trasera del Cementerio Municipal.

LEA: Bomberos reportaron 34 incendios en viviendas desde diciembre hasta la fecha

Las personas que fueron rescatadas son Irma Isabel Garcia (de 53 años), quien resultó con quemaduras de segundo grado en su mano izquierda y Ariana Elizabeth García Cálix (de 10 años), quien afortunadamente no resultó con quemaduras, pero sí en un estado leve de shock.

Foto: La Prensa

Los bomberos controlaron el fuego.
Las habitantes de la casa estaban en la segunda planta la cual su estructura es de madera por lo que los bomberos se apresuraron a auxiliarlas.

El Cuerpo de Bomberos registró desde el primero de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019 un total de 34 incendios en igual número de viviendas en todo el país.

La alarmante cifra indica que en promedio se reportó el incendio de una casa por día durante esas fechas.

“Es lamentable porque es un número que no es usual en esta época del año porque todavía estamos siendo influenciados por los frentes fríos”, argumentó el capitán y portavoz de Bomberos, Óscar Triminio.