25/04/2024
06:10 PM

Suspenden las clases en Unah-vs; tomas continúan en Tegucigalpa

  • 11 diciembre 2018 /

Ayer no hubo clases en ambos centros debido a las tomas estudiantiles.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) decidieron suspender las clases, mientras que las tomas en Ciudad Universitaria en Tegucigalpa aún continúan.

Primero fueron tomadas las instalaciones de la Unah en la capital, y después las de la Unah-vs, pero debido a las condiciones de inestabilidad en el acceso a la universidad de San Pedro Sula que pueden poner en riesgo la integridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo, las autoridades optaron por suspender las clases y las labores administrativas de este martes.

Ayer, ambos centros universitarios fueron tomados, según los protestantes, ellos realizaron la toma porque están en contra del aumento al pasaje del transporte público y la captura de tres compañeros por suponerlos responsables de la quema de tres unidades del transporte público, hecho que se registró el pasado seis de diciembre.

Los presuntos hechores del vandalismo están en poder de las autoridades del Ministerio Público y serán ellos quienes decidan la responsabilidad que se les determinará.

LEA: Tercer frente frío dejará lluvias y bajas temperaturas por 72 horas

Los manifestantes expresaron que a las 08:00 am habría una asamblea informativa en la que consensuarían qué acciones tomar referente a los puntos que argumentan en su protesta, pero de momento se desconoce que decisiones definieron.

Tanto en la capital como en San Pedro Sula, varios grupos de estudiantes le exigieron a los que tienen tomadas las instalaciones que por favor abran los portones de las universidades, ya que aseguran que son más los que quieren clases que los que tienen tomados los edificios.

Foto: La Prensa

Comunicado