19/04/2024
03:55 PM

Diálogo: 'Las delegaciones se comprometieron a respetar las reglas del juego'

  • 04 septiembre 2018 /

El representante de la ONU, Igor Garafulic, sostuvo que las delegaciones ya se hallan trabajando en las mesas de manera independiente.

Tegucigalpa, Honduras.

Igor Garafulic, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó este martes referente al diálogo que 'las delegaciones se comprometieron con los mediadores internacionales a respetar las reglas del juego'.

'Por lo tanto esta etapa ha concluido que es cuando los delegados han aceptado las reglas del juego para dialogar con respeto y con calma', aseveró Garafulic.

Posteriormente, el representante de la ONU, sostuvo que las delegaciones ya se hallan trabajando en las mesas de manera independiente.

El pasado martes 28 de agosto, tras casi ocho meses de intentos fallidos de prediálogo; con dimes, diretes e insultos, el camino hacia la paz y la reconciliación inició con la instalación formal del diálogo político protagonizado por las distintas fuerzas políticas que participaron del proceso electoral en 2017.

El proceso de conversación constará de cuatro mesas técnicas, en las cuales se abordarán los siguientes temas: 1. Mesa del Proceso Electoral 2017 y Reelección Presidencial, 2. Mesa de Derechos Humanos, 3. Mesa de Reformas Constitucionales y del Estado de Derecho y 4. Mesa de Reformas Electorales, asimismo hay otra lista de subtemas propuestos que se atenderán a medida se desarrolle la agenda.