23/04/2024
12:01 AM

Cohep: Demandamos en el Diálogo Nacional compromiso y voluntad

  • 28 agosto 2018 /

El Cohep también pidió a los partidos políticos que no están participando en este diálogo que se sumen a este esfuerzo nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) manifestó este martes su compromiso de apoyo a la instalación del Diálogo Nacional convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a celebrarse hoy en horas de la mañana.

'Como sector privado organizado estamos convencidos que la búsqueda de consensos y acuerdos políticos, sociales y económicos son fundamentales pora el desarollo ecónomino, la seguridad jurídica y el fortalecimiento del Estado de Derecho. La Paz social está condicionada a la participación sincera de los actores políticos en el proceso del Diálogo Político Nacional, comprometidos en la búsqueda del bien común para los hondureños'.

El comunicado también pide a todos los sectores políticos y sociales no 'desperdiciar la oportunidad de fortalecernos como nación, modificando, reparando y construyendo los instrumentos jurídicos y consensos sociales que faciliten el funcionamiento de la democracia y nos alejen de enfrentamientos entre hermanos. A los partidos políticos que no están participando en este diálogo, pedimos que se sumen a este esfuerzo nacional'.

Por su parte, Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), indicó: 'Demandamos de los participantes en el “Diálogo Nacional”, compromiso y voluntad para lograr acuerdos por el bien común de #Honduras. Necesitamos estabilidad social para atraer inversión y generar empleo para reducir la pobreza'.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Comunicado del Cohep.

Foto: La Prensa