Las condiciones como reciben clases los niños de la escuela Grace Honduras de El Ocotillo, exactamente frente a la entrada del basurero municipal, ha tenido eco en diferentes pobladores de la ciudad, quienes desean apoyar de alguna manera a los niños.
Empresarios y ciudadanos de buen corazón manifestaron que apoyarán a los menores para que reciban sus clases en un lugar adecuado.
Un grupo de amigos, que quisieron mantener el anonimato, manifestaron que se organizarán para llevar ayuda al centro y los niños del lugar.
“Ellos están necesitados de una aula, entonces con unos amigos queremos juntarnos y poder, si Dios quiere, llevarles el proyecto a ellos”, manifestó uno de los jóvenes.
Expresaron que quieren aportar para mejorar el país y la educación de los menores.
Empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) también dieron a conocer su deseo de apoyar a los escolares.
| Problema
La falta de un espacio físico donde la maestra pueda enseñarles sobre las diferentes materias es la principal necesidad del centro, pero también los niños no tienen útiles y material didáctico, ni uniformes ni zapatos para asistir a clases.
|
El centro cuenta con dos aulas pequeñas, donadas por la Municipalidad, allí están los niños de prebásica y segundo grado; además, dentro de una de las aulas está la cocina donde les preparan los alimentos a los estudiantes, por lo que hay hacinamiento en una de esas aulas.
Los niños de primer grado dijeron a periodistas de LA PRENSA que su sueño es tener su propia aula donde puedan hacer sus tareas y aprender.
Los menores van sin uniforme al centro y hay niños.
|