26/04/2024
12:56 AM

Investigan red de robo de bebés en el Leonardo Martínez

  • 01 agosto 2018 /

Las autoridades capturaron a tres sujetos sospechosos de operar una red de tráfico de menores en los hospitales públicos de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras detuvo este miércoles a tres sujetos acusados de conformar una red de robo de bebés en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, a raíz de una denuncia de una madre afectada.

Los detenidos se identificaron como Cristian José Gavarrete Ortíz, Andés Acosta Urrutia, asesor legal del hospital, y Leslie Geraldina Gómez Reyes quien es enfermera del centro asistencial.

Las autoridades que los tres detenidos son investigados por sustracción de menores luego de que una madre de un recién nacido pusiera una denuncia contra ellos.

La mujer relató que los tres sujetos la abordaron cuando salió del hospital Leonardo Martínez, la subieron a un vehículo, la llevaron por varias zonas de San Pedro Sula y en una zona retirada la amenazaron con quitarle a su bebé.

LEA MÁS

Luego la mujer llamó al servicio de emergencias del 911 y se constató a través de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad el recorrido que hizo el vehículo por lo que se procedió a darle persecución.

Se supone que las tres personas venían operando de esta forma desde hace algún tiempo y las autoridades creen que podrían estar también involucradas en otros casos de sustracción de menores del hospital.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, indicó que se está investigando a todo el personal del hospital para poder determinar el modus operandi de la supuesta red de robo de bebés en dicho hospital.

'Ha habido ya denuncias que ya se han venido investigando pero esta que surgió es un elemento muy importante para ver si hay algún vínculo', expresó Guzmán.

Red bebés