14/04/2024
11:22 PM

Filtran foto y el comunicado de Elvin Santos tras salir de prisión

  • 28 julio 2018 /

El excandidato presidencial y actual diputado hondureño recuperó la libertad esta madrugada.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado liberal Elvin Santos recuperó su libertad este sábado y apareció muy feliz en una fotografía junto a su abogado. Además expresó en un comuniado su 'gratitud' para la gente que lo apoyó.

La jueza Lidia Álvarez Sagastume le dictó medidas cautelares distintas a la prisión esta madrugada en el caso Pandora.

ETIQUETADELAIMAGEN

La fotografía fue tomada tras salir del Primer Batallón de Infantería en la aldea Las Tapías.

El político, que acaba de contraer matrimonio con una boliviana, fue recogido en la prisión por su apoderado legal Raúl Suazo.

ETIQUETADELAIMAGEN

LEA: El CNA calificó el caso Pandora como 'un cuento'

'La caja de Pandora fue un cuento mal contado. Eso es lo que surge, cuando no se tiene conciencia del carácter de la justicia', indicó este sábado la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

La jueza natural Lidia Álvarez ordenó la liberacion de 27 acusados del caso la Caja de Pandora por sobreseimiento o recalificación del delito.

Algunos de los beneficiados con la medida son los que estaban acusados del delito de lavado de dinero y cambió a encubrimiento como el diputado del Partido Liberal Elvin Santos, los parlamentarios nacionalistas Rodolo Irias Navas , Celin Discua Elvir, Elden Vásquez y Miguel Edgardo Martínez.

La jueza dictó formal procesamiento contra 24 de 28 imputados, entre ellos varios diputados del Parlamento, por el desvío de unos 282 millones de lempiras (11.7 millones de dólares) que fueron utilizados en la campaña de las elecciones generales en 2013.

De los 28 imputados, solamente a uno, el exministro de Agricultura y Ganadería Jacobo Regalado, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos, indicó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva.

LEA: Libres 27 acusados en caso Pandora