19/04/2024
12:03 PM

Nueva onda tropical dejará lluvias en el norte, centro y oriente de Honduras

  • 08 julio 2018 /

Para la zona sur el pronóstico indica que no habrá cambios significativos de clima.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que la semana comenzará con lloviznas y nubosidad en la mayor parte del territorio nacional.

Estas condiciones serán más notorias en las zonas centro, norte, occidente e insular; pero la zona sur del país mantendrá un clima seco con temperaturas elevadas.

Cenaos explicó que las condiciones del clima podrían comenzar a varias a partir del miércoles, cuando ingrese al territorio nacional una onda tropical que estará dejando lluvias un poco más fuertes. Los técnicos explicaron que este tipo de fenómenos podría dejar acumulados de 15 a 25 milímetros de agua.

Las zonas que presentarán mayor afectación son el centro, oriente, norte y occidente, en el sur no habrá cambios significativos.

Copeco recomienda a la población estar pendiente de las posibles alertas que se emitan a través de los medios de comunicación; aunque para esta oportunidad no se avizoran cambios drásticos en el clima ni en las lluvias.

Indicó que los vientos del noreste y este transportan humedad hacia el país, generando lluvias y chubascos leves para las regiones centro, insular y norte incluyendo parte de La Mosquitia.