28/04/2024
03:48 PM

A finales de julio comienzan a colocar tercera placa vehicular

  • 08 julio 2018 /

La medida permite mayor seguridad y no tendrá un costo adicional,según autoridades del IP

Tegucigalpa, Honduras

Todos los carros y motocicletas nuevos y usados que ingresen al país a finales de este mes de julio deberán andar la tercera placa.

El anuncio lo hizo el director general de registro del Instituto de la Propiedad (IP), Marco Tulio Padilla, quien admitió que aún están trabajando en los aspectos técnicos del sistema y el control operativo de inventarios.

Explicó que la nueva placa, que tiene dos chapas metálicas y una calcomanía, “no tendrá un costo adicional a los 500 lempiras que se pagan actualmente”.

Para impedir que sea clonado como ocurre con las placas normales, el nuevo dispositivo tendrá una serie de medidas de seguridad.

“Esperamos que a finales de julio empezaremos a implementar el nuevo sistema”, dijo. Con esto se busca combatir el robo de vehículos.

Chip
Se instalarán radares especiales, con chip de frecuencia en diferentes puntos estratégicos del país; Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y la Ceiba.
Al mismo tiempo se instalarán radares especiales, con chip de frecuencia incorporados, en puntos estratégicos de las principales ciudades del país. Padilla dijo: “Entiendo que tenemos medio millón de placas tanto para autos como para motocicletas”.

Las motos portarán una placa metálica y una calcomanía con el chip de frecuencia, holograma, código de QR que podrá ser leído por un dispositivo especial y hasta por celulares, agregó.

Informó que el cambio de sistema en el registro de propiedad vehicular incluye la incorporación de varios elementos o componentes (entre ellos un chip) que permitan ejercer un mayor control sobre la cantidad de autos que circulan en el país.