25/04/2024
08:58 PM

Artistas hondureños buscan mayor difusión en los medios

La industria musical del país ha tenido un crecimiento de nuevos talentos en los últimos diez años.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un anteproyecto de ley impulsado por cantantes y agrupaciones nacionales busca que los medios de comunicación del país hagan una mayor difusión de sus producciones.

    La iniciativa fue introducida al Congreso Nacional por el cantautor y también diputado Juan Pompilio Tejeda (Pilo Tejeda), quien es conocido a nivel internacional por su canción “ Sopa de Caracol”.

    El interprete manifestó ayer, en conferencia de prensa, que es tiempo que los artistas hondureños reciban el apoyo que merecen tanto del Gobierno como de la población para que su trabajo sea conocido.

    “El anteproyecto ya está en la Comisión de Dictamen y en dos semanas espero esté encaminado favorablemente. Hay muchos medios que están apoyando el material que hacemos, pero esta es una forma de hacer esto más grande”, dijo Tejeda.

    El decreto presentado a los congresistas contiene nueve artículos, entre los cuales se cita que será obligación para los medios de comunicación de cualquier tipo, divulgar en forma intensiva la música nacional.

    Los cantantes se comprometen a crear producciones de alta calidad, con mensajes que contribuyan a la riqueza cultural, folclórica e identidad del territorio.