26/04/2024
06:26 AM

Presentan recurso de inconstitucionalidad en caso de Elvin Santos y su padre

  • 22 junio 2018 /

La parte defensora argumentó que deben ser señalados como inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres nuevos recursos de incostitucionalidad contra el artículo 184 del Código Procesal Penal fueron presentados la tarde de este viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo al abogado Ivan Martínez, representante legal de Elvin Santos y su padre, estos deber ser señalados como inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

“Nosotros tenemos unas normas tanto sustantivas como adjetivas que establecen que se debe presentar como inocente mientras no se declare su culpabilidad a un acusado. No existe esa posibilidad para un juzgador de aplicar prisión preventiva o detención judicial, en base a eso esta este recurso”, mencionó Martínez.

También lea: Elvin Santos: 'Yo no he recibido dinero'

Cabe indicar que Elvin Santos y su padre están implicados en el caso denominado 'Pandora' denunciado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) el pasado 13 de junio.

En la denuncia hecha por la Maccih se menciona la supuesta corrupción que involucra a las instituciones políticas Partido Nacional, Partido Liberal y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).