26/04/2024
10:08 PM

80,000 atenciones van en macrodistrito Las Palmas

    En varias ocasiones, Karina García ha buscado atención médica para su hijo en el macrodistrito de salud Las Palmas.

    Los atendieron, recibieron medicamentos y esperaron en un ambiente agradable, climatizado y, lo más importante, digno.

    Al ser atendida en el macrodistrito, Karina ahorró su pasaje, pues de lo contrario hubiese buscado atención en el hospital Mario Rivas o en otro centro.

    Igual que ella, centenares de personas de las colonias Las Palmas, Cabañas, San Francisco, La Unión, La Paz, San Luis, Montefresco y San José Cinco han recibido atención médica en un año de funcionamiento del macrodistrito de salud de Las Palmas.

    El centro dispone de consultorios de especialidades en pediatría, odontología, ginecología, psicología, medicina interna y general y farmacia.

    El director municipal de Salud, Juan José Leiva, explica que fue habilitado hace un año con el objetivo de aproximar la salud a las comunidades y darles la atención que se merecen y que sean atendidos igual o mejor que en una clínica privada.

    “La aceptación del macrodistrito de salud ha sido muy buena entre la población, al grado que se está atendiendo a entre 400 y450 personas diariamente en un horario de 7:00 am a 7:00 pm”, aseveró Leiva.

    Durante este tiempo se ha logrado el objetivo principal: que los vecinos tengan a disposición estos servicios de salud y así contribuir a descongestionar los hospitales de la región.

    Los objetivos se han cumplido y a futuro se ampliarán los servicios a efecto de extenderse como una red de macrodistritos y que cada día pueda haber más beneficios para los vecinos de San Pedro Sula, dijo.

    Los medicamentos que se entregan a los pacientes son gratuitos. Además, se dispone de una ambulancia modelo 2, con paramédicos profesionales muy bien entrenados.

    El alcalde Armando Calidonio explicó que se ha logrado el resultado esperado, y lo más importante es que ya está funcionando también el de la Seis de Mayo y los resultados son impresionantes. Hay en proyecto otros macrodistritos, manifestó.