16/04/2024
12:06 AM

Elvin Santos: 'Se trata de una jugada política”

  • 14 junio 2018 /

Negó cualquier implicación en el caso y dijo que no permitirá que se juegue con la dignidad de su familia.

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato presidencial y actual diputado del Partido Liberal Elvin Santos Ordoñez negó cualquier vinculación en el caso Pandora y en el desvío de 99 millones de lempiras que, según la Maccih, se entregaron a ese instituto político para pagar deudas.

“Con toda entereza y propiedad puedo decir que no estoy involucrado”, apuntó Santos, tras señalar que se trata de una “jugada política” para pejudicar a esta institución partidaria.

No obstante, el legislador y jefe de bancada expresó que comparecerá a la instancia que sea necesaria porque está bastante ansioso de aclarar toda esta situación.

Vea: Partido Nacional sobre caso “Pandora”: “Nadie debe estar por encima de la ley”

“Apoyo y seguiré apoyando a la Maccih”, añadió.

Aseguró que el partido Liberal no tenía conocimiento del origen de los fondos y no tenía obligación de saberlo porque se trataba de aportaciones de empleados liberales que laboran en el Gobierno.

“Ellos tenían que hacer las transferencias, pero es injusto que ahora quieran involucrar a mi partido que ha sufrido y ahora se le haga vinculación con temas criminales”, acotó.

Insistió en que ese dinero se pagó a los bancos, nunca entró al Partido Liberal, y adelantó que la próxima semana se abocará a la Maccih para rendir su declaración.

Elvin Santos y su padre son mencionados como implicados en el caso, pero consideró injusto que se les involucre.