Más noticias

Partido Nacional sobre caso “Pandora”: “Nadie debe estar por encima de la ley”

La institución política se pronunció ante la investigación del caso “Pandora”.

Martha Ladino, Ana Maria Calderon y Marco Antonio Villeda Sandoval de la Maccih.
Martha Ladino, Ana Maria Calderon y Marco Antonio Villeda Sandoval de la Maccih.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado en referencia a la investigación que realiza la Maccih y la Ufecic en el país.

La Misión de la OEA presentó este miércoles el cuarto caso de investigación denominado “Pandora” contra 38 imputados entre diputados, funcionarios públicos y personas particulares.

En la denuncia se menciona supuesta corrupción que involucra al Partido Nacional, Partido Liberal y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper).



A continuación el comunicado íntegro del Partido Nacional:

PRONUNCIAMIENTO

Ante la presentación del caso de investigación, denominado “Pandora” por parte de la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Publico (UFECIC-MP), el Partido Nacional se pronuncia:

La lucha contra la corrupción, trasciende los colores políticos, ideologías, razas, clases sociales y religiones. Se reconoce que la responsabilidad es individual, y, por ende, se debe responder de igual manera. En tal sentido, es una responsabilidad de todas y todos emprender la lucha contra este flagelo: denunciándolo, investigándolo y judicializándolo.

Como institución política que promueve la doctrina del Humanismo Cristiano y la Justicia Social, rechazamos cualquier acto de corrupción, y manifestamos nuestra firme voluntad de colaborar en lo que se solicite a nuestro instituto.

Nos mantendremos vigilantes del respeto a los derechos inherentes de las y los ciudadanos en el cumplimiento del debido proceso, e instamos a los operadores de justicia que garanticen el principio de presunción de inocencia.

Reconocemos, que los avances en la lucha contra la corrupción, son el resultado de la determinación del trabajo en equipo entre la MACCIH, el Ministerio Público y todo el apoyo brindado por el gobierno de la república de Honduras.

NADIE DEBE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY

COMITÉ CENTRAL PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS