24/04/2024
12:19 AM

Gradúan a 43 Jóvenes Constructores en Choloma

  • 12 junio 2018 /

Los jóvenes recibieron capacitaciones en las seis habilidades del programa.

Choloma, Honduras

Entre lágrimas y alegría, 43 nuevos Jóvenes Constructores graduó Glasswing Honduras en la segunda cohorte en el marco del proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica.

Los jóvenes recibieron capacitaciones en las seis habilidades del programa, las cuales son habilidades para la vida, habilidades para el trabajo, habilidades académicas para la empleabilidad, emprendedurismo y educación financiera, formación técnica vocacional, servicio comunitario y de manera transversal el desarrollo de su liderazgo.

Quince de los 43 jóvenes recibieron una especialización técnica en Microsoft Office y los demás en confección de uniformes.

Vea: Aprueban fondos para 'Jóvenes Constructores' en Choloma

Al evento asistió el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, quien desde su corporación municipal ha asignado presupuesto para contribuir al desarrollo de las actividades de formación de las y los Jóvenes Constructores.

“Jóvenes confíen en ustedes mismos, si nosotros nos preocupamos porque lo que hacemos mañana estamos dando un paso al desarrollo. Ustedes son el presente y con sus conocimientos son el nervio de este país. No queremos violencia, queremos paz y estos programas ayudan a generar esa paz”, dijo Crivelli.

Por su parte la graduada, Neidy Vásquez, expresó que antes del programa estaba pasando en una etapa dura de mi vida y gracias a Jóvenes Constructores ahora tiene expectativas altas, demandantes y razonables. “Ahora sé que hacer en una situación difícil. Antes yo estaba en un ambiente donde había mucha droga y alcohol. Ahora que soy una joven graduada quiero ayudar a esos jóvenes que están en peligro”.

En el evento también participaron la gerente regional de Glasswing Honduras, Carmen Padilla; la subdirectora de Senderos Juveniles de Centroamérica, Pilar Escribano; la directora del Centro Virgen de Suyapa, Juana Briones, así como los coordinadores del proyecto de Glasswing para Honduras y Choloma, David Zelaya y Danilo Loredo, junto con el equipo de trabajo que acompañó a las y los jóvenes en este proceso de formación.

Senderos Juveniles de Centroamérica es un proyecto binacional en Honduras y El Salvador liderado por Catholic Relief Services (CRS) e implementado juntamente con sus socios Fe y Alegría, FUNADEH, Glasswing International y YouthBuild International.

La meta del programa es servir directamente a 6,380 niños, niñas y jóvenes, además de 1,360 hogares de estos beneficiados, trabajando en distintas estrategias de servicio en un periodo de cuatro años, entre 2016 y 2020. Senderos Juveniles de Centroamérica en Honduras tiene 17 sedes en cinco municipios de Honduras (San Pedro Sula, Choloma, La Lima, El Progreso y Tegucigalpa) y 16 sedes en cinco municipios de El Salvador (San Salvador, Soyapango, Ciudad Arce, Santa Ana y Mejicanos). De manera transversal se aborda el tema migratorio.

Senderos Juveniles de Centroamérica mejora los medios de vida de jóvenes, de manera que se prevenga su ingreso a las peores formas de trabajo infantil, trabajo peligroso o explotador; particularmente aquellas vinculadas a actividades delictivas. El proyecto es financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.