25/04/2024
09:38 AM

Aprueban fondos para 'Jóvenes Constructores' en Choloma

  • 05 abril 2018 /

Senderos Juveniles de Centroamérica es un proyecto que busca mejorar los medios de vida de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo.

Choloma, Honduras

La municipalidad de Choloma, Cortés, aprobó una partida presupuestaria para proveer transporte y alimentación a 135 'Jóvenes Constructores' formados por Glasswing International en 2018.

Los fondos fueron canalizados mediante la oficina de Desarrollo Municipal de Choloma y serán administrados por la Mesa de Prevención de Violencia.

El presupuesto fue aprobado después que el primer regidor, Alexander Mejía, incidiera ante la Corporación Municipal, dirigida por Leopoldo Crivelli, para asignar estos fondos al proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica.

Mejía viajó a Estados Unidos en septiembre del 2017 para conocer el modelo de Jóvenes Constructores.

El coordinador del proyecto Senderos Juveniles para Glasswing International en Honduras, David Zelaya, junto con el coordinador de la sede de Choloma, Danilo Loredo, han mantenido estrechas relaciones con la alcaldía cholomeña, lo que ha impulsado la obtención de este apoyo.

Senderos Juveniles de Centroamérica es un proyecto binacional en Honduras y El Salvador ejecutado por Catholic Relief Services (CRS) en conjunto con sus socios, Fe y Alegría, FUNADEH, Glasswing International y YouthBuild International, con el financiamiento del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL).

En Honduras trabaja de manera transversal para mejorar los medios de vida de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo en San Pedro Sula, Choloma, La Lima, El Progreso y Tegucigalpa.