25/04/2024
02:29 AM

'Vimos en vivo cuando el avión cayó y pegó”: constructor

  • 23 mayo 2018 /

Uno de los trabajadores del puente cuenta cómo vio caer el avión. Sintió miedo, dijo.

Tegucigalpa, Honduras.

Luis Ramos, un trabajador del paso a desnivel Ricardo Álvarez, estaba en compañía de tres jornaleros más cuando a las 11:16 de la mañana la aeronave pasó casi por encima de ellos cuando realizaban trabajos de aplanado.

“Estábamos aterrando un zanjo y aplanando con la máquina cuando vimos que el avión venía en el aire, pero que no se estaba levantando, sentimos miedo”, contó el joven.

“Cuando escuchamos el motor acelerado lo que hicimos fue separarnos un poco del lugar porque teníamos miedo de una explosión”, narró.

Agregó que después se acercaron para ver si podían ayudar, pero observaron que ya había gente auxiliando y que los pasajeros salían del jet .

Luis aseguró que “fue una experiencia única, vimos en vivo cuando el avión cayó y pegó en el muro”. Resaltó que “fue bueno que no había carros haciendo cola, casi siempre hay carros ahí en esa cuesta y hoy gracias a Dios no pasó ni uno cuando el avión se estrelló”.

El cruce que pasa en las cercanías del paso a desnivel Ricardo Álvarez es muy transitado. Hace 10 años, con el accidente del avión de Taca, un vehículo y sus tripulantes resultaron aplastado por la aeronave.