26/04/2024
12:56 AM

A pocas horas para que Rosa de Lobo salga en libertad

  • 11 mayo 2018 /

Podrá defenderse en libertad, ya que los delitos por los que está presa fueron modificados.

Tegucigalpa, Honduras.

La ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo presentó ayer ante el Juzgado en Materia de Corrupción una fianza de más de 16 millones de lempiras para poder defenderse en libertad.

“El proceso es traer cheques de caja certificados a favor del Estado, y esos los presentamos hoy (ayer) mismo ante el Juzgado”, manifestó el abogado Iván Martínez, defensor de Bonilla.

Dijo que si la jueza admite la propuesta, hoy mismo se hará el depósito en una cuenta del Banco Central de Honduras (BCH). Todo parece indicar que la esposa del expresidente de la república Porfirio Lobo Sosa saldrá este mismo día de la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (Pnfas) donde ha guardado prisión preventiva por casi tres meses.

Esta misma suerte correrían los coimputados en este proceso, Mauricio Mora y Saúl Fernando Escobar, quienes estaban recluidos en el Centro Penitenciario Nacional de Támara. Ambos presentaron una garantía hipotecaria ante la jueza, la que fue valorada por un monto de 1.5 millones de lempiras.

Mauricio Mora, cuñado de Bonilla, puso como garantía hipotecaria una vivienda en la colonia Kennedy, y Saúl Escobar, exsecretario privado de Bonilla, presentó como garantía hipotecaria una vivienda en la residencial Los Hidalgos.

Hoy, la jueza anticorrupción que conoce este proceso judicial emitirá una resolución en torno a la solicitud de revisión de medidas, por lo que todo indica que tras la resolución, Bonilla recuperará su libertad.