27/04/2024
11:04 PM

Abogado de Rosa Elena de Lobo exige devolución de bienes asegurados

  • 02 abril 2018 /

'Denunciamos que se ordenó un aseguramiento y se está ejecutando un incautamiento, lo cual es violatorio al derecho de la propiedad', expuso el apoderado legal.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado defensor de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, presentó este lunes una solicitud de devolución de bienes asegurados con el argumento de una presunta aplicación indebida de la Ley de Lavado de Activos por parte de la jueza que lleva el caso, Vera Barahona Herrera.

Julio Ramírez, apoderado de Rosa Elena Bonilla, presentó ante los juzgado de Letras en Materia de Corrupción un escrito para lograr la devolución de los bienes adquiridos en 1986, 2002, 2005 y 2010, años que según él no compete investigar.

'Denunciamos que se ordenó un aseguramiento y se está ejecutando un incautamiento, lo cual es violatorio al derecho de la propiedad', expuso el apoderado legal.

Rosa Elena Bonilla de Lobo dirigió el Despacho de la Primera Dama en el período cuando su esposo Porfirio Lobo Sosa gobernó el país, entre 2010 y 2014.

Rosa Elena Bonilla de Lobo fue acusada el 27 de febrero de lavado de activos, malversación de caudales públicos y asociación ilícita por haber, supuestamente, desviado 12 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción aseguró diez terrenos a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y tres apartamentos a presuntos testaferros por el desvío de 12 millones de lempiras de fondos públicos por lo que fue procesada y otros casos de latrocinio por el que se le investiga.

Siete de los inmuebles asegurados se encuentran en la aldea El Chimbo, Santa Lucía, conforme a los registros del Instituto de la Propiedad (IP). De igual manera, se le aseguró un terreno en la colonia El Loarque y otro en Campo Santo, a inmediaciones del Cementerio General, en Comayagüela.