19/04/2024
12:32 AM

'San Pedro Sula será un referente de modernidad”: Calidonio

El alcalde sampedrano expuso el Plan Maestro de Desarrollo en Nueva Orleans.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un video que muestra a la San Pedro Sula de ayer, la de hoy y los pasos iniciados para convertirse en ciudad inteligente fue presentado en Nueva Orleans.

    El encargado de explicar esos avances y hacer trascender a la ciudad fue el alcalde Armando Calidonio, quien fue invitado por Ibi Group y American Planning Association, para exponer el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM).

    En el video, Calidonio precisó la modernidad que ha experimentado de forma vertiginosa San Pedro Sula, a través de la instalación de semáforos inteligentes, Centro de Movilidad Urbana, modernización de los sistema de captación de ingresos, además de aplicaciones móviles (APP) como Soysps+ y todo ello englobado en el PMDM con visión a 25 años.

    El alcalde Calidonio, en su disertación, destacó los esfuerzos que como ciudad se está haciendo en San Pedro Sula.

    La Capital Industrial es la primera de Honduras que está dando los primeros pasos para convertirse en una ciudad inteligente. Enfatizó que esperan que las personas puedan vivir y sentirse mejor, siempre innovando e impulsando un mejor futuro para todos.

    Transforming Communities in to Smart Cities fue la temática en la que el alcalde expuso el desarrollo de San Pedro Sula.

    Calidonio confirmó sus prioridades colectivas y ahora están utilizando tecnologías de la información y las comunicaciones para transformar la ciudades a través del plan que incluye una visión de una ciudad más saludable, más segura y más sostenible, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

    Una de las cosas que resaltó fue la inversión hecha en infraestructura que ha permitido a la ciudad tener uno de los mejores índices de movilidad en Latinoamérica.

    “Nuestra ciudad ha ido cambiando de forma positiva, paso a paso y poco a poco, y esta nueva visión de una San Pedro Sula Smart City permitirá no solo ser un referente de modernidad en la región, sino también contar con ecosistemas en torno a la innovación y a la atracción de inversión”.

    Con la exposición, más de seis mil personas de diferentes partes del mundo conocieron San Pedro Sula y el cambio que se está dando en la ciudad.

    “Este es un buen espacio para poder dar a conocer nuestra ciudad y generar nuevas oportunidades” aseguró Calidonio.