24/04/2024
07:01 AM

SAR instala mesas de ayuda por plazo para pagar el ISR

Quienes no cumplan deberán enfrentar multas que comienzan con el 10% de un salario mínimo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Durante toda esta semana, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) despejará las dudas de los contribuyentes a través de las mesas de ayuda.

    El 30 de este mes, más de 30 mil empresarios y comerciantes inscritos en la zona norte deben presentar la declaración y el pago del impuesto sobre la renta (ISR).

    En este sentido y con el objetivo de ayudar a los contribuyentes que cumplirán con esta obligación por primera vez, personal del SAR está dando atención personalizada en los centros comerciales.

    De acuerdo con la programación, desde ayer y hasta el lunes 30 estarán en el City Mall, Multiplaza y mall Galerías del Valle de 10:00 am a 8:00 pm.

    Wendy Gámez, jefa regional del SAR en San Pedro Sula, informó que las mesas de ayuda también estarán en Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, El Progreso, Puerto Cortés, Ocotepeque y Gracias.

    Indicó que de los registrados en la oficina de San Pedro Sula, más de 16,000 son contribuyentes jurídicos y un número mayor son comerciantes individuales y personas naturales.

    Entre el 40 y 46% de la recaudación total de los impuestos proviene de la oficina noroccidental. Esperanza Escobar, líder de mipymes, manifestó que en las oficinas de la Amnpih en la Plaza Lempira les están ayudando a los emprendedores que tienen que hacer la declaración y el pago por primera vez.