25/04/2024
10:31 PM

Frente frío ingresa hoy en la tarde por la bahía de Omoa

Las bajas temperaturas afectarán a los departamentos de la zona norte del país, según lo informado por Cenaos

San Pedro Sula, Honduras

Un descenso en las temperaturas en la mayor parte del país dejará un frente frío que ingresará hoy por la tarde, informó ayer el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las lluvias que caerán serán fuertes y con actividad eléctrica, y el fenómeno climático ingresará al país por la bahía de Omoa, afectando más a los municipios costeros.

“Traerá vientos racheados para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, el norte de Yoro y en el resto del país con presencia de lluvias leves y abundante nubosidad y descensos en las temperaturas. Para el domingo por la noche ya estaría el cambio y las 24 horas del lunes, serían 30 horas”, informó Carlos Alberto López, de Cenaos.

El experto en el clima reiteró que por Omoa, Cortés, ingresará el frente. “A medida que se vaya desplazando el frente frío irá afectando los departamentos de la zona norte”, dijo.

Canales explicó que este fenómeno durante la época de calor se debe al cambio climático y que de ahora en adelante se tendrán fenómenos meteorológicos que no corresponden a la temporada debido a las alteraciones de las estaciones del año.

En San Pedro Sula, los días anteriores se han experimentado temperaturas entre 35 y 36 grados centígrados con una sensación térmica que supera los 38; pero a partir de hoy en la tarde se tendrá un descenso de ocho grados, es decir, que la máxima será de 24 grados Celsius, según el pronóstico de Cenaos.