24/04/2024
12:27 AM

Barco que chocó contra el muelle de Roatán zarpó para continuar su travesía

  • 11 abril 2018 /

La empresa de cruceros se comprometió a pagar por los daños ocasionados a la infraestructura portuaria

Roatán, Honduras

Después de permanecer todo el martes anclado en el destruido muelle del puerto de Roatán, el crucero MSC Armonía partió durante la madrugada de este miércoles para proseguir con su itinerario.

Las autoridades hondureñas concluyeron la evaluación de los daños ocasionados por el buque al muelle de cruceros del Puerto de Roatán.

Inspectores de la Marina Mercante pudieron corroborar los daños ocasionados a la infraestructura portuaria, autorizando la salida del buque luego de que la aseguradora de MSC Cruises, la empresa que opera el crucero, le entregase una carta de compromiso al Puerto de Roatán para cubrir el costo los daños ocasionados por la embarcación.

De acuerdo con Kenia Lima, presidenta del Consejo Directivo del Puerto de Roatán, los daños ocasionados a la infraestructura del puerto ascienden a 10 millones de dólares (238 millones de lempiras), lo que posiblemente incluya algún costo de penalización por el incidente.

De conformidad con los protocolos internacionales, la Marina Mercante emitirá el reporte
de incidencia correspondiente.

El Puerto de Roatán reafirmó su compromiso de reparar los daños de manera expedita para facilitar el arribo de los buques programados.