18/04/2024
01:53 AM

En vigencia nueva tarifa de peaje en la carretera CA-5

  • 04 abril 2018 /

Las casetas de peaje amanecieron resguardadas por militares.

San Pedro Sula, Honduras

En la medianoche de este miércoles comenzó a aplicarse el nuevo aumento a la tarifa en las tres casetas de peaje que están en la carretera CA-5 que conduce Tegucigalpa a San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El incremento va desde los dos lempiras para los vehículos livianos hasta los 18 lempiras para los de seis ejes.

Los vehículos de un eje comenzaron a pagar 21 lempiras (ante L.19), los de dos ejes 82 lempiras (antes L.76), los de tres ejes 123 lempiras (antes L.114), los de cuatro 165 lempiras (antes L.153), los de cinco ejes 206 lempas (antes L.191) y los de seis ejes 247 lempiras (L.229).

Las casetas de peaje amanecieron resguardadas por militares ante posibles hechos violentos de los pobladores inconformes con el nuevo ajuste.

Algunos usuarios se mostraron molesto por el incremento y se oponían a pagar, lo que ha estado provocando largas filas en las casetas.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, anunció que pedirán en el Congreso Nacional una revisión del contrato que permite cobro y aumento de peaje.

Esta semana se había anunciado que la Concesionaria Vial de Honduras (Covi) haría un reajuste a las tarifas de peaje en las casetas de la de Zambrano, Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa.