13/04/2024
11:30 PM

Impala, blanco preferido de los extorsionadores

  • 03 abril 2018 /

Son siete las unidades quemadas en una década y diez trabajadores asesinados.

San Pedro Sula, Honduras.

Una hora después de que supuestamente le prendieran fuego a un rapidito de la empresa Impala en el barrio Barandillas capturaron ayer a tres presuntos mareros, quienes serán acusados por el delito de terrorismo por la Fiscalía.

Con 10 trabajadores ultimados y siete buses quemados entre 2017 y 2018, esa empresa se ha convertido en el blanco de los extorsionadores.

A las 6:15 am de ayer, el bus circulaba por la 2 avenida con unos 28 pasajeros rumbo al centro de la ciudad y al llegar a la 12 calle del barrio Barandillas fue interceptado por un vehículo turismo azul, del cual se bajaron cinco individuos encapuchados y armados de fusiles y pistolas, según lo relatado por los pasajeros.

IMPALA
Las autoridades informaron que los detenidos mataron a un joven el 28 de marzo en la colonia Modelo.


Tres de los encapuchados se subieron a la unidad de transporte y despojaron del dinero, sus celulares y otras pertenencias a los pasajeros, al motorista y al ayudante. Mientras unos asaltaban a los ocupantes del rapidito, los otros dos malhechores le rociaban gasolina por fuera al bus.

Otro encapuchado estaba en el asiento del chofer del turismo esperando a sus compinches. Después de despojar de sus pertenencias a los afectados, los maleantes les ordenaron que se bajaran del rapidito y una vez que quedó vacío le metieron fuego. Los encapuchados huyeron en el turismo azul rumbo al este de la ciudad.

A los pocos minutos llegaron al lugar varias patrullas de la Policía Militar y Nacional y los testigos le describieron a los elementos que el carro en que huyeron los delincuentes era marca Honda Civic azul sin placas.

IMPALA
El carro que usaron los maleantes fue robado el 28 de marzo a su dueño en asalto a mano armada.


De inmediato, los patrulleros informaron al teléfono 911 del sistema de emergencia las características del vehículo y a través de las cámaras de video instaladas en la ciudad localizaron el automóvil cuando circulaba por una de las calles de la colonia Ideal y empezaron a perseguirlo unas patrullas de ambas Policías.

Al verse perseguidos, los tipos se metieron a una de las calles sin salida de la colonia Universal e introdujeron el carro en un solar baldío cercado donde lo abandonaron. Los patrulleros ya con el apoyo de agentes de la DPI y la FNA persiguieron a los delincuentes y en operativos en las colonias Universal, Miguel Ángel Pavón y Ayestas capturaron a los pandilleros.

Los aprehendidos son José Samuel Vásquez Aguilar (21), alias Macano, y dos menores de 17 y 16 años, apodados el Carlos y el Inmortal.

IMPALA
Dos buses en menos de un mes le han incendiado a Impala este año.


Las autoridades informaron que hay pruebas de que los capturados quemaron el bus. Entre las pertenencias de los perjudicados que hallaron dentro del carro está una ametralladora uzi, la cual es identificada por testigos como la misma que usaron los tipos en el atentado criminal.

Socios y empleados de la empresa Impala dijeron que son los más perjudicados en cuanto a incendio de unidades y muertes de motoristas y ayudantes a manos de organizaciones criminales, por ello piden más seguridad.

Las autoridades indicaron que el hecho tiene como móvil la extorsión y manejan la información de que el atentado lo ordenaron mareros presos en El Pozo.