29/04/2024
11:06 AM

Aumentan males en la piel luego de las vacaciones de verano

En el área de dermatología del Mario Rivas han subido las atenciones, informó el doctor Cándido Mejía.

San Pedro Sula, Honduras.

Las atenciones en el área de dermatología del hospital Mario Rivas por afecciones de la piel luego de las vacaciones de la Semana Santa han aumentado.

“Han venido muchos pacientes con quemaduras solares, síntoma más común luego de estar en la playa, vienen las personas con ardor, con dolor y con pequeñas ampollas en la piel, y eso se debe a las quemaduras por el sol”, dijo el doctor Cándido Mejía.

El dermatólogo agregó que otra de las enfermedades de la piel con que han llegado los pacientes son las alergias. “En el mar hay fragmentos de medusas y pueden ocasionar alergias. Los hongos en la piel también surgen en esta época de verano por la humedad. El paño blanco también afecta sobre todo la región del cuello y el tórax”, explicó el especialista.

Mejía recomendó que para las quemaduras solares es importante la hidratación, bañarse con agua fría y aplicarse compresas frías. “Cuando la quemadura está muy fuerte se usan corticoides tópicos y antihistamínicos”, expresó el dermatólogo.

Marlen Valladares, una sampedrana, comentó que todos los días se aplica protector solar a fin de evitar manchas, sobre todo en el rostro.

“Evito exponerme al sol y nunca salgo sin protector”, comentó la señora.