25/04/2024
09:27 PM

Honduras repuntará el turismo científico

  • 24 marzo 2018 /

Biólogos, espeleólogos, entomólogos, botánicos, ornitólogos y sociólogos efectúan estudios bajo la coordinación del Ihcieti.

    Catacamas, Olancho, Honduras.

    Con la apertura del Centro de Investigación Arqueológico en Catacamas, Olancho, dedicado al estudio de Ciudad Blanca o Kaha Kamasa, comienza la era del turismo científico para esa región, aseguró ayer en la inauguración de dicho complejo el presidente Juan Orlando Hernández.

    El mandatario fue acompañado por el documentalista internacional Nigel Marven, con quien, luego de realizar un recorrido por el edificio que fue construido en los predios aledaños al aeródromo El Aguacate, se trasladó hasta la zona arqueológica de Ciudad Blanca o Kaha Kamasa, en una zona selvática de La Mosquita hondureña.

    Marven y su equipo se encuentran en Honduras con el propósito de realizar un documental a profundidad del enigmático descubrimiento, el cual será transmitido en compañías internacionales de televisión de la talla de Animal Planet.

    “En la moderna instalación se practicarán los más avanzados procesos para estudiar las piezas arqueológicas encontradas en Ciudad Blanca ( Kaha Kamasa), la cual es considerada como uno de los más relevantes descubrimientos de los últimos diez años en el ámbito arqueológico.

    La nueva edificación también servirá como destino de turismo educativo, ya que los visitantes tendrán acceso a ver los procedimientos científicos con que se efectúan los estudios del laboratorio arqueológico.

    Entre estos procesos se encuentran los análisis y restauración de las piezas encontradas, lo cual permite su conservación.