25/04/2024
06:22 AM

Saturadas terminales y aduanas de Honduras previo a Semana Santa

  • 24 marzo 2018 /

Gran afluencia de personas se observan desde hoy sábado en las distintas terminas de buses y aduanas del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde este sábado previo a la Semana Santa ya se observan saturadas las distintas terminales de buses y aduanas de Honduras.

Desde muy temprano los turistas se están abocando a realizar sus trámites migratorios, aunque lamentan que tienen que esperar varias horas para poder entrar por la aduana de El Amatillo, en la frontera entre Honduras y El Salvador.

Los turistas se molestan porque existe un gran desorden al momento de realizar la fila y aseguran que no existe un trato preferencial para los adultos mayores y las embarazadas. 'Llevo cuatro horas aquí. Es un desorden. La gente se mete en la fila porque los empleados favorecen a tramitadores y excursiones', dijo una señora de la tercera edad, que intentaba ingresar a Honduras para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Lea: Turistas europeas impresionadas con la belleza de Pulhapanzak

Los primeros que se están movilizando en los distintos puntos del país, son los empleados públicos ya que tienen feriado desde el próximo lunes pero deciden salir desde hoy sábado para alagar sus días de descanso.

Entre tanto, en las distintas terminales de buses también ya se comienza a ver la afluencia de los turistas.

Cifra

Se estima que más de 30 mil personasen saldrán diariamente desde Tegucigalpa hasta otras partes del territorio nacional. Por su parte, las autoridades de Turismo esperan que en esta temporada de verano, la movilización de turistas sea más de tres millones.