26/04/2024
03:35 PM

Organizaciones de la sociedad civil forman plataforma contra la corrupción

  • 21 marzo 2018 /

Ante reformas que favorecen la corrupción, la sociedad debe reclamar, reflexionan en foro.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Organizaciones de la sociedad civil lanzaron ayer la iniciativa Ciudadanía contra la corrupción, una coalición que buscará hacer incidencia para promover la probidad en la administración pública. Forman parte de este proyecto Caritas de Honduras, el Centro de Documentación, Consejo Nacional Anticorrupción, el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras, la fundación Democracia sin Fronteras, el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad Ciudadana y el Centro de Comunicación y Capacitación para el Desarrollo. Según Hugo Noé Pino, de Democracia sin Fronteras, hay reformas legales aprobadas por el Congreso Nacional que han favorecido la corrupción, y esto hace necesario que la sociedad se una para frenar “la ofensiva de los corruptos”.

    “Es el momento adecuado para evitar que las fuerzas que favorecen y promueven la corrupción sigan esa ofensiva que se ha planteado, se necesitan esfuerzos necesarios a todos los niveles”, manifestó. La presentación de este espacio se desarrolló en el foro Perspectivas y desafíos de la lucha contra la corrupción en Honduras.

    Los panelistas discutieron el rol de los órganos encargados de luchar contra la corrupción y las lecciones aprendidas en esa misión.