14/04/2024
09:44 PM

Eligen al quinto integrante de la Junta Proponente para designar al nuevo fiscal general

  • 17 marzo 2018 /

La elección fue por unanimidad por parte las demás organizaciones de sociedad civil. Resultó electa la abogada Melissa Elvir Chávez, de Democracia Sin Fronteras.

Tegucigalpa, Honduras.

Este sábado fue electo por al menos 126 Organizaciones No Gubernamentales, el quinto integrante de la Junta Proponente para definir al próximo fiscal general y adjunto de Honduras.

La abogada, Melissa Magdalena Elvir Chávez, de Democracia Sin Fronteras, fue electa como la representante de las ONGs, ante la Junta Proponente para la elección de las autoridades del Ministerio Público (MP).

Lea: En estas fechas laborará la empresa privada y los bancos en Semana Santa

En una asamblea desarrollada en el polideportivo del Instituto San José del Carmen, presidida por el titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala y el secretario, Carlos Montes.

Elvir Chávez fue propuesta por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). Kenet Rolando Madrid, representante de la ASJ destacó que es una experimentada abogada.

La elección fue por unanimidad por parte las demás organizaciones de sociedad civil que participaron en la elección, ya que no hubo otra propuesta.

Hasta el momento la junta está integrada por el presidente del Colegio de Abogados, José María Díaz. Asimismo, Roberto Herrera Cáceres, como titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).